Brownie de harina integral, pistachos y cayena
Ingredientes:
– 200 gms de chocolate amargo (buena calidad)
– 160 gms de azucar integral
– 6 huevos medianos (60gms)
– 160 gms de pistachos tostados y pelados sin sal (se pueden reemplazar por nueces o castañas)
– 3 gms de pimienta de cayena
– 3 gms de canela (opcional)
Procedimiento
1 – Mezcla en un bowl la manteca (rayala para que pierda la dureza y se mezcle mas rápido ) y el azúcar. Una vez que esté integrado agrega los huevos de uno en uno.
2 – Funde el chocolate al baño maría. O con el truco de la hermana Bernarda (vierte agua hirviendo sobre las barras de chocolate dentro de un cuenco. Sin mezclar ni tocar, dejá reposar durante 1 minuto. Después simplemente retirá el agua y te quedará el chocolate derretido). Una vez obtenido el chocolate derretido agregalo en el bowl de la manteca, el azúcar y los huevos.
3- Por último incorpora la la harina, la pimienta y los pistachos. Mezcla con movimientos envolventes con una espátula y esparce la preparación en una chapa rectangular forrada de papel aluminio o papel manteca.
4- Introduce la preparación en el horno (previamente precalentado a 180º) por 30 minutos aproximadamente. El punto del brownie varia dependiendo de los gustos. Puede quedar mas mojado o mas seco, dependiendo del tiempo que se lo deja en el horno. (si ves que la corteza superior se está quemando porque tu horno quema mucho por arriba, protegela con papel aluminio).
5- Dejá enfriar para desmoldar y cortar (utilizá un cuchillo filozo para cortar los pistachos que se interpongan entre las pociones).
Pueden servirse con una bocha de helado de crema y un culis de frutos rojos o acompañarlos con hilos de baylis y granos de café bañados en chocolate.