Chocolate caliente con muffins de banana
En estos días de tanta lluvia y frío, no hay nada mejor que quedarse en casa, calentitos y en pantuflas, disfrutando de esos placeres mínimos: Leer un buen libro en nuestro sillón favorito, mirar esa peli que tanto nos gusta por séptima vez, disfrutar de un buen baño de inmersión y, por qué no, preparanos un suculento chocolate caliente con unos deliciosos muffins para la tarde.
Si te gusta nuestra propuesta, te ayudamos con la receta:
CHOCOLATE CALIENTE
Ingredientes:
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
¼ taza de azúcar
4 tazas de leche
¼ cucharadita de vainilla
4 cucharadas de salsa de chocolate
Crema batida para decorar
Preparación:
Mezclar el azúcar y el cacao en un recipiente. En una cacerola, calentar la leche hasta que comience a hervir. Tomar 1/3 taza de la leche caliente y colocarla en el recipiente del azúcar y revolver bien.
Colocar la mezcla de cacao y azúcar en la cacerola con la leche caliente. Mezcla bien y deja que la leche levante hervor. Una vez hecho esto, retira del fuego y agrega la vainilla y la salsa de chocolate.
Sirve el chocolate caliente en 4 tazas y decora con crema batida. Si lo deseas, puedes agregar salsa de chocolate o chocolate en polvo por arriba.
MUFFINS DE BANANA
Ingredientes:
Para 12 muffins:
1 taza de nueces o pecanas, tostadas y picadas (opcional)
1 3/4 tazas de harina
3/4 taza de azúcar granulada
1 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
2 huevos grandes, ligeramente batidos
1/2 taza de manteca sin sal, derretida y fría
3 bananas maduras grandes hechas puré
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar 12 moldes para muffins (los podés conseguir en cualquier bazar). Colocá las nueces en una bandeja y hornea durante 8 a 10 minutos o hasta que estén ligeramente tostados. Deja enfriar y luego corta en trozos grandes.
En un recipiente grande mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela y las nueces. En un recipiente pequeño combina el puré de bananas, los huevos, la manteca derretida y la vainilla. Con una espátula o cuchara de madera une los ingredientes húmedos con los secos (ten cuidado de no batir de más).
Vertir la mezcla en los moldes para muffins. Hornear durante 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio, sin grumos. Dejar enfirar durante cinco minutos antes de desmoldar. Servir caliente a o temperatura ambiente.
COMÉ SÚPER RICO CON NICETO CATERING
Para conocer más detalles de nuestras propuestas, comunicate al (011) 3968-3649 o al 15-5825-4008. También podés hacernos tu consulta online aquí o vía e-mail a info@nicetocatering.com.ar