Entraña salteada al verdeo y hongos
¿Te encanta la entraña pero no tenés parrilla?
¡No te preocupes! ¡Lo resolvemos sí o sí con una receta súper fácil, para chuparse los dedos!
Anota:
Ingredientes
- 1 kg. de entraña
- 1 bandeja de champiñones frescos
- 1 puñado de ajo (a gusto)
- 1 plantita de verdeo
- ½ vaso de vino blanco
- 1 chorrito de crema de leche
- Pimienta y sal
Procedimiento
Primero le sacamos la membrana (el cuero que la recubre) con la mano y la cortamos en tiritas a lo largo de la entraña, de tal forma que vayamos rompiendo las fibras.
En una chapa o sartén grande bien, bien caliente, colocamos un pequeño chorrito de aceite y salteamos la carne (hasta ahora no agregamos sal). Incorporamos los champiñones cortados en rodajas, el ajo picado y la cebolla de verdeo cortada bien pequeña. Siempre moviendo. Ahora si, agregamos sal, pimienta negra y un chorrito de oliva de ser necesario.
Para el toque final, incoporamos medio vaso de vino blanco y apenas un chorrito de crema. Seguimos mezclando apenas unos 30 segundos y servimos en un plato con un poco de perejil fresco.
Tip
Por su gran sabor y aceptación, la entraña es uno de los cortes más pedidos y menos abundantes en las carnicerías. por eso, te recomendamos reservar con un par de días de anticipación en tu carnicería.
Si estás pensando en darle mucho más sabor a tu próximo evento, consultanos por nuestras distinguidas propuestas: Meriendas, Desayunos, Finger Food, Menú Tradicional, Wraps y Focacias, Pizzas Caseras, Sushi y Tablas.